RSS
26 semanas fotografiando historias!!

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Tips para Nuestros Retadores Cinéfilos

Guión para Retadores Cinéfilos

¿Quieres dirigir esta gran producción? tenemos unas cuantas reglas que esperamos sigas:

1.- El retador está obligado a colocar fotografía para su período.

2.- La película que escojas no debe ser únicamente tu película favorita: recuerda, nuestro grupo no se dedica a la crítica literaria, sino a recrear fotográficamente el cine.

3.- El retador está obligado a colocar los Links de descarga; asegurarse que sean válidos y que estos se encuentren activos. De hecho, se recomienda que solo retes si la película que propondrás puede ser descargada de manera fácil y rápida.

4.- Si en tu semana no tienes la disponibilidad de tiempo para encargarte de las actividades que requiere el grupo, cédelo. Recuerda: debes ocuparte que las fotografías se encuentren tanto en flickr como en el blog, incluir la entrada correspondiente, promocionar el proyecto. Si no puedes hacerlo, es comprensible, pero no descuides nuestro grupo.

5.- El cinéfilo se nutre de imágenes: trabaja en las tuyas con el mayor cuidado posible. Recuerda que el nivel del grupo exige excelencia.

MANUAL DEL DIRECTOR

¿Cómo escoger y proponer una película para “El Cinéfilo”?

Al momento de escoger una película, no podemos basarnos únicamente en nuestros gustos, ya que esto es un aspecto muy subjetivo, y pueden pasarse por alto muchos puntos primordiales para permitirle a cada persona activar la fibra creativa.

Como se sabe el Arte Cinematográfico está compuesto por una serie de partes. Entendemos que una película con un excelente Guión y Sonido puede ser apreciada por todos nosotros; pero al tratarse de representar en una Fotografía una película en específico, debemos tomar en cuenta otros aspectos como: Dirección Fotográfica, Dirección de Arte y Edición.

Dirección Fotográfica


Imagen de la película The Hours

Es cómo se va a ver la película, es decir, los aspectos visuales de la película: el encuadre, la iluminación, la óptica a utilizar, los movimientos de cámara, etc. Es el área responsable de toda la parte visual de la película, también desde el punto de vista conceptual, determinando la tonalidad general de la imagen y la atmósfera óptica de la película.

Imagen de la película Big Fish

Dirección de Arte

Escenario de Lemony Snicket's a Series of Unfortunate Events

Es el área encargada de las escenografías, vestuarios, modismo, maquillaje, peinado y utilería. En esta, también se incluyen los efectos visuales y ópticos que se realicen en el rodaje y en la fase de postproducción.

Vestuario de la película Atonement (izquierda) y Fifth Element (derecha)

Edición (Montaje)

El montaje cinematográfico es la técnica de ensamblaje de las sucesivas tomas registradas en la película fotográfica para dotarlas de forma narrativa. Consiste en escoger (una vez que se ha rodado la película), ordenar y unir una selección de los planos registrados, según una idea y una dinámica determinada, a partir del guión, la idea del director y el aporte del montador.

Teniendo estos factores en cuenta antes de publicar una película, aseguras el interés del participante y le ayudas con estos elementos a crearse un concepto para su imagen lo más cercano posible al Largometraje o cortometraje expuesto.

Si colocas una película llena de intensos diálogos y sonidos, no bloquearás la mente creativa del fotógrafo. Pero sí se le resultará mucho más complicado y necesitará más tiempo para crear un concepto basándose en un sonido o una frase específica. Él Cinéfilo dispone máximo de 2 o 3 semanas por película.

“En las películas, la luz y el color se usan dramáticamente para contar la historia. De esta forma se crea un impacto emocional e intelectual en el espectador. Eso ha influido profundamente en la manera en la que trato de usar el color en mis películas.” Martin Scorsese

¿Ya te sientes preparado para Retar?, entonces adelante... Luces, Cámaras ... ACCIÓN!

0 comentarios:

Publicar un comentario