lunes, 30 de mayo de 2011
Psycho - Norman & Mrs. Bates
I hope they are watching... they'll see. They'll see and they'll know, and they'll say, 'Why, she wouldn't even harm a fly.'
sábado, 21 de mayo de 2011
Psicosis (1960)
Norman Bates (Anthony Perkins en la película, Joaquín Pereira en mi foto) se dirige a casa.
Recreación de fotograma de Psicosis (1960) para El Cinéfilo.
"El mejor amigo de un chico es su madre"
Norman Bates, Psicosis (1960).
jueves, 19 de mayo de 2011
miércoles, 18 de mayo de 2011
Deadly Voyeur
Mother: No! I tell you no! I won't have you bringing some young girl in for supper! By candlelight, I suppose, in the cheap, erotic fashion of young men with cheap, erotic minds!
martes, 17 de mayo de 2011
Psicosis
Y luego de conocer la violencia a través de los ojos de Alex Alex De’Large invitamos al Cinéfilo a otro genio de la cinematografia. Este mes, nuestro ciclo está dedicado a la obra maestra del suspense Psicosis (1960) . Unete a nosotros en este ciclo y crea tu propia versión del mundo oprensivo y aterrador de Norman Bates.
Director: Alfred Hitchcock.
Intérpretes: Anthony Perkins, Janet Leigh, John Gavin, Vera Miles.
Una muchacha de Phoenix llamada Marion Crane (Janet Leigh), hurta una valiosa cantidad de dinero en su trabajo, con el objetivo de poder vivir desahogadamente con su amante (John Gavin).
En la fuga y en una noche lluviosa, decidirá irse a dormir en un apartado motel de carretera regido por Norman Bates (Anthony Perkins).
El robo de Marion no es más que un McGuffin soberanamente diseñado para que el genial director inglés dirija nuestras insospechadas miradas hacia el motel y su contigua casa gótica, hogar de la familia Bates conformada por Norman y su madre.
"Psicosis" es una obra maestra en la que Alfred Hitchcock despliega su extraordinaria imaginación en la realización cinematográfica, relatando una historia de amor, intriga, suspense y horror que no carece de un subterráneo sentido del humor macabro.
El film destaca por la perfección técnica de todos sus elementos (inolvidable partitura de Bernard Herrmann, soberbia fotografía en blanco y negro de John L. Russel...), por la mirada empática de su autor con los hechos narrados y por el penetrante perfil psicológico de sus personajes, en especial un Norman Bates caracterizado de forma magistral por Anthony Perkins, quien jamás podría desligarse de los tics y procederes de su personaje en sus posteriores encarnaciones cinematográficas.
La película, que era una adaptación de un libro de Robert Bloch, contiene momentos imborrables, como las tensas escenas dentro de la residencia de la familia Bates, la apasionante huida de Marion Crane tras sustraer el dinero, las conversaciones de ornitología y taxidermia entre Perkins y Leigh, la primera escena de amor en la cama, el antológico monólogo final y, sobre todo, la escena del asesinato en la ducha, momento indeleble para la historia del celuloide elaborado junto a Hitchcok por Saul Bass, autor del storyboard de la escena y de los inspirados títulos de crédito.
miércoles, 11 de mayo de 2011
I was cured alright
sábado, 7 de mayo de 2011
Viddy well, little brother. Viddy well.
Alex: One thing I could never stand was to see a filthy, dirty old drunkie, howling away at the filthy songs of his fathers and going blurp blurp in between as it might be a filthy old orchestra in his stinking, rotten guts. I could never stand to see anyone like that, whatever his age might be, but more especially when he was real old like this one was.
miércoles, 4 de mayo de 2011
The Thieving Magpie
La iniciativa les llega a los que saben esperar.
Anthony Burgess
A Clockwork Orange